www.elllobregat.com
Sant Vicenç dels Horts refuerza el apoyo los proyectos que mejoran el éxito escolar
Ampliar

Sant Vicenç dels Horts refuerza el apoyo los proyectos que mejoran el éxito escolar

Por Esther Collado Ortigosa
viernes 04 de febrero de 2022, 12:54h

Para ello, colaboran con entidades socioeducativas que desarrollan proyectos que ayudan a los jóvenes tanto en el éxito escolar como de acompañamiento o inserción laboral.

El Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts y las entidades ayt al-Thaqafa, Casal Infantil i Juvenil El Quijote, Fundación Privada Maria Auxiliadora y Centro Diario Sant Josep, firmaron un convenio de colaboración. A través de este buscan reforzar los diferentes programas que trabajan para mejorar el éxito escolar, los procesos de transición escuela-trabajo y la cohesión de la comunidad educativa.

La regidora de Educación de Sant Vicenç dels Horts, Patricia Higueras, ha afirmado que “colaboramos con el tejido asociativo para reforzar los recursos de la comunidad educativa. Así podemos acompañar a los infantes y a la juventud en etapa formativa más allá del horario lectivo, con la finalidad de facilitar la construcción de trayectorias educativas y personales de éxito”.

El objetivo por el que el Ayuntamiento ha realizado este convenio es porque quieren ayudar a realizar los programas que mejoran el éxito escolar, como es el caso de los talleres de estudio asistido que se llevan a cabo en todos los centros educativos del municipio. Además, los convenios con la Fundación Bayt al-Thaqafa, la Fundación Privada Maria Auxiliadora y el Centro Diario Sant Josep refuerzan programas de acompañamiento en la postobligatoria, los cuales se dedican a acompañar a los y las jóvenes que se encuentran cursando enseñamientos postobligatorios.

Finalmente, el convenio con la Fundación Privada Maria Auxiliadora también incluye un financiamiento de 30.000 euros, los cuales van dirigidos al desarrollo del Proyecto Kausay, que ayuda a insertar laboralmente a los jóvenes de entre 16 y 30 años en riesgo de exclusión social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios