www.elllobregat.com
Abrera inicia los trabajos de mejora y ampliación de la zona de juegos del parque de Can Morral
Ampliar

Abrera inicia los trabajos de mejora y ampliación de la zona de juegos del parque de Can Morral

Por Esther Collado Ortigosa
viernes 04 de febrero de 2022, 15:53h

La zona de juegos infantil pasará de tener 515m2 a 632m2 con la nueva ampliación y mejora del recinto.

El Ayuntamiento de Abrera ha iniciado los trabajos de mejora y ampliación de la zona de juegos del parque infantil Can Morral, el cuál está dotado de pistas de básquet y de una zona de juegos dedicada a la franja de edad de 3 a 13 años. Se prevé que estas obras tendrán una duración aproximada de 2 meses, periodo en el que el parque permanecerá cerrado a las familias.

El objetivo con el que se llevan a cabo estas obras es que los infantes y las familias puedan jugar de forma segura, de manera que cuenten con unos equipamientos óptimos y puedan disfrutar de los espacios públicos del municipio. Además, también se ampliará la zona de juegos, de manera que se creará una nueva.

Actualmente, la zona de juegos infantil cuenta con una superficie de 515 m2, y con la ampliación pasará a tener 632m2. Las obras incluirán actuaciones como la instalación de juegos inclusivos para mejorar la accesibilidad y que todos los niños y niñas, incluyendo los que tienen diversidad funcional, puedan disfrutar de la zona; pavimentarán con caucho para mejorar el drenaje del suelo, sustituyendo el pavimento de sablón; y, finalmente, ampliarán la valla existente para mejorar la seguridad del recinto.

Por último, la nueva zona de juegos contará con nuevas estructuras de juegos infantiles como una tirolina y juegos de escalada, una nueva zona para adolescentes e instalarán camas elásticas. Además, condicionarán y enjardinarán el espacio, además de reubicar algunos árboles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios