www.elllobregat.com
Sant Andreu de la Barca aprueba una moción de apoyo a la reforma laboral

Sant Andreu de la Barca aprueba una moción de apoyo a la reforma laboral

Por Esther Collado Ortigosa
viernes 04 de febrero de 2022, 16:37h

Esta ley laboral no se reformaba desde la que aprobó el gobierno del PP en 2012, y se ha aprobado gracias a los votos a favor del PSC y Podemos.

El Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca ha aprobado una moción de apoyo a la reforma para recuperar los derechos laborales que habían perdido las personas trabajadoras. Esta moción, propuesta por el grupo municipal PSC en el pleno, ha sido aprobada gracias a los votos a favor del PSC y Podemos, mientras que Fem Sant Andreu y Ciutadans han votado en contra. Esta modificación de la ley laboral es la primera que se lleva a cabo desde la que se aprobó en 2012, bajo el gobierno del PP.

Esta reforma entiende la relación laboral como indefinida e implica modificaciones como la reducción del periodo de encadenamiento de contratos. Además, también contiene medidas para combatir los contratos en fraude de ley y convertirlos en indefinidos; acaba con la figura de los contratos de obra y servicio y se desincentivan los de corta duración.

Finalmente, se aplicarán mejoras de los contratos de formación para garantizar que aquellas personas que realicen prácticas en las empresas vean garantizados sus derechos laborales. Además, el actual ERTO pasará a ser RED, figura con la que el trabajador o trabajadora podrán mantener su actividad en la empresa, adaptándola temporalmente a su tipo de jornada y cobrar una prestación social que evitaría que consumiera la prestación de paro. Por último, también restringirán los despidos posteriores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios