www.elllobregat.com
Olesa de Montserrat acoge la nueva edición del Festival de música de autor

Olesa de Montserrat acoge la nueva edición del Festival de música de autor

Por Esther Collado Ortigosa
viernes 04 de febrero de 2022, 17:42h

Este festival durará hasta el 20 de mayo y Olesa de Montserrat acogerá 3 de los conciertos que celebrarán.

Olesa de Montserrat acogerá este domingo, 6 de febrero, la 3ra edición del festival de la canción de autor del proyecto de Cultura en Xarxa Barnasants, impulsado por el Ayuntamiento de Olesa y el Festival Barnasants. El objetivo de este certamen es el de impulsar las canciones de autor innovadoras y de calidad, de manera que las acercan al público local y les ayudan a darse a conocer entre las generaciones más jóvenes y fomentar su transmisión.

Este festival se celebra hasta el 20 de mayo, de manera que ofrecen una media de un centenera de conciertos, en más de una veintena de sedes en activo, entre ellas Olesa de Montserrat, donde este año celebran 3 actuaciones. Además, esta edición realizará un homenaje al escritor Joan Fuster debido a que se celebra el centenario de su nacimiento.

El regidor de Cultura del Ayuntamiento de Olesa de Montserrat, Xavier Rota, ha destacado que “para Olesa es un privilegio acoger una nueva edición del Barnasants, a la vez que también representa un esfuerzo organizativo y económico para el Ayuntamiento para ofrecer a la ciudadanía un espectáculo de calidad y poder formar parte de un festival internacional que trabaja para la canción de autor y en catalán, con sus variantes dialectales, y apuesta por artistas jóvenes y emergentes”.

Quico Pi de la Serra será el artista que dará inicio a este ciclo de conciertos, de manera que presentará “Cançons de combat” este domingo en Olesa de Montserrat. Por otro lado, el segundo concierto que acogerá Olesa se llevará a cabo el 5 de marzo, cuando actuará Montse Castellà. Por último, Claudio Gabriel Sanna y Rall Grup actuarán el 2 de abril y será el último concierto del festival se organizará en este municipio del Baix Llobregat.

Los 3 conciertos se celebrarán en el Escorxador a las 19h, y las entradas, que tendrán un coste de 4 euros, se podrán adquirir el mismo día de la actuación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios