www.elllobregat.com
El Hospital de Viladecans aumenta las intervenciones por Cáncer
Ampliar

El Hospital de Viladecans aumenta las intervenciones por Cáncer

Por Sonia Algaba Benito
viernes 04 de febrero de 2022, 18:32h

Este 4 de febrero en el día mundial contra el cáncer el hospital anuncia que se ha incrementado un 6,6% las intervenciones de cáncer respecto al 2019

El cáncer es una de las enfermedades que tiene más muertes anuales en el mundo y la detección temprana de esta enfermedad hace más fácil el tratamiento y por consiguiente la cura, motivo por el cual es imprescindible no saltarse las revisiones médicas o el cribado y en caso de detectar algún síntoma acudir al médico.

Este 4 de febrero se celebra el día mundial del cáncer y el Hospital de Viladecans ha emitido un comunicado en que explica que el centro realiza cribados con el objetivo de detectar desde el principio el cáncer de mama, de colon y de recto. Como consejos saludables para prevenirlo, recomienda tener una alimentación equilibrada, realizar actividad física y evitar el consumo de alcohol, drogas o tabaco.

El Hospital del municipio prevé aumentar estas intervenciones con el estreno del nuevo edificio que amplía y reforma el centro sanitario de Viladecans, que realizó en 2021 más de 450 colonoscopias de cribado y más de 5.800 mamografías. También aumentó la intervención a pacientes con cáncer en especialidades de ginecología, cirugía general o patología mamaria, superando en un 6,6% las realizadas en el año 2019. En este sentido ha aumentado un 18,5% los servicios de cirugía general y sobre todo la Unidad de Patología de Mama.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios