www.elllobregat.com
La consejera Tània Verge visita L’Hospitalet y se reúne con Núria Marín
Ampliar

La consejera Tània Verge visita L’Hospitalet y se reúne con Núria Marín

Por Esther Collado Ortigosa
sábado 05 de febrero de 2022, 15:33h

Tània Verge y Núria Marín han hablado sobre el Centro de Atención e Información de la Mujer, el programa TempsxCures o la oficina Municipal LGBTI, entre otros temas.

La alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, se ha reunido con la consejera de Igualdad y Feminismos de la Generalitat de Catalunya, Tània Verge, quien ha visitado la ciudad debido a las reuniones bilaterales para avanzar en los temas pendientes que tienen ambas instituciones. Durante el encuentro, ambas compartieron el diagnóstico conjunto que están realizando para mejorar la atención a las violencias machistas en L’Hospitalet de Llobregat. Verge ha compartido que “mejoraremos el circuito de urgencia, aumentando su financiamiento y trabajando conjuntamente en la elaboración de un protocolo de respuesta urgente con el consistorio, que agilice los tiempos de respuesta frente a situaciones de acogida urgentes”.

Por otro lado, la alcaldesa le ha trasladado la necesidad de reconocer al Centro de Atención e Información de la Mujer (CAID) de la ciudad como un servicio integral: “A lo largo de estos años, el centro ha prestado información, orientación y atención a más de 15.700 mujeres y 700 infantes. Necesitamos mejorar su financiamiento con tal de reforzar y ampliar las tareas que lleva a cabo”.

Además, la consejera y la alcaldesa han hablado del despliegue del programa TempsxCures en la ciudad, el cual recibe una inversión de más de 653.000 euros por parte de la Consejería. Este es un programa pionero que garantiza el derecho al cuidado de todos los infantes y adolescentes de 0 a 14 años fuera del tiempo escolar, y el derecho al tiempo de las personas que les cuidan, mayoritariamente mujeres. “Pese a ser de acceso universal, se priorizarán las familias con más pobreza de tiempo, como las familias monoparentales, las mujeres en situación de violencia machista o las mujeres migradas, que son las que más cuidan y las que tienen menos tiempo para ellas mismas”, ha señalado Tània Verge.

Por último, Tània Verge y Núria Marín han anunciado que la oficina Municipal LGBTI pasará a formar parte de la red Servicio de Atención Integral LGBTI (SAI), la cual se gestiona y coordina desde el Departamento de Igualdad y Feminismos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios