www.elllobregat.com
8 centros educativos de L'Hospitalet forman parte de la VII maratón de RE-M en Energía

8 centros educativos de L'Hospitalet forman parte de la VII maratón de RE-M en Energía

Por Sonia Algaba Benito
lunes 07 de febrero de 2022, 09:44h

Del 4 de febrero al 4 de marzo tiene lugar el evento que cuenta con 160 participantes de alrededor de Cataluña

El municipio de L’Hospitalet de Llobregat estará presente en la VII Maratón de RE-M de Energía con la participación de 8 centros educativos: Escola Busquets i Punset, Escola Pau Vila, Escola la Marina, Escola la Carpa, Institut Escola Pere Lliscart, Institut Escola Gornal, Institut Torras i Bages y Institut Pedraforca. La Marató RE-M de l’Energia forma parte de las actuaciones del Pacto de los Alcaldes por el Clima y la Energía (PAESC), cuyo objetivo es reducir un 40% las emisiones de CO2 para el 2030.

La campaña tiene como objetivo sensibilizar y fomentar las buenas prácticas en el uso y consumo eficiente de la energía. El ayuntamiento de l’Hospitalet de Llobregat colabora en esta 7ª maratón, que tiene lugar del 4 de febrero al 4 de marzo de 2022 y donde participan 160 equipamientos de Cataluña, formados por 11 consistorios, 3 entidades y diferentes departamentos de la Generalitat de Cataluña.

Los 8 centros educativos de la ciudad deberán trabajar cada semana y durante un mes en diferentes sectores centrados en los aparatos eléctricos, la Semana de la climatización, la Semana del Agua, la Semana de las emisiones y la movilidad, o la Semana de la iluminación. Previo a estos trabajos, las dos últimas semanas de enero de 2022, se han realizado diferentes sesiones preparatorias y se han realizado lecturas en los contadores para poder observar los consumos y ver los cambios en función de nuevas máquinas o el número de miembros, entre otros factores.

Este año, los participantes podrán compartir sus proyectos en una plataforma de comunidad virtual de la web la Marató RE-M de l’Energia (www.maratorem.net ). El año 2020 las escuelas participantes de la ciudad hospitalense en el proyecto se hicieron con la recolección de 20 toneladas de emisiones de CO2 y en 2021 moderaron sus consumos, pese a no poder trabajar con plena normalidad por la pandemia del Covid-19.

El contexto actual de crisis climática y sanitaria es el escenario en el que se desarrolla la campaña que considera más importante y necesario que nunca prosperar en la transición hacia un nuevo modelo energético que sea más limpio y más descarbonizado, entre otros muchos aspectos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios