www.elllobregat.com
Abrera inicia la renaturalización de los espacios exteriores de la Escuela Ernest Lluch
Ampliar

Abrera inicia la renaturalización de los espacios exteriores de la Escuela Ernest Lluch

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 07 de febrero de 2022, 11:57h

El regidor de Espacio Público, Albert Roca, ha indicado que intentarán que las obras tengan el menor efecto posible en el día a día de la escuela.

Abrera ha comenzado las obras del proyecto de renaturalización de los espacios exteriores de la Escuela Ernest Lluch, un proyecto que fue el ganador de los Presupuestos Participativos 2019-2020. Esta iniciativa, que recibió el nombre de “Renaturalització dels espais exteriors de l'Escola Ernest Lluch - Espai Eco-Verd el pati de tothom”, fue la propuesta más votada, y lo que plantea es renaturalizar los espacios exteriores de esa escuela, con la idea de acercar la naturaleza a la vida de los niños y niñas. Además, de esta manera buscan transformar los patios en espacios más vivos y enriquecedores.

Estas obras llevarán a cabo diversas mejoras, como son las del patio, con la incorporación de nueva vegetación y elemento naturales; y la instalación de diferentes elementos de juego, de experimentación, de movimiento, de aprendizaje, de descubrir y de fomentar la creatividad de los niños y niñas, así como las relaciones entre iguales.

El regidor de Espacio Público del Ayuntamiento de Abrera, Albert Roca, ha destacado que “esta intervención mejora el espacio del patio de la escuela, con una nueva vegetación y elementos naturales que la harán más amable. Modificaremos ligeramente ciertas partes de la topografía del espacio y añadiremos elementos de juego para las diferentes edades que hay en la escuela. Esta transformación permite crear espacios de juego, de experimentación, de movimiento, de aprendizaje...”. Finalmente, Roca también ha señalado que “estamos en constante comunicación con la dirección de la escuela con tal de que las obras distorsionen lo menos posible el funcionamiento del día a día”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios