www.elllobregat.com
La 1ra fase de los Presupuestos Participativos de Collbató recoge 72 propuestas
Ampliar

La 1ra fase de los Presupuestos Participativos de Collbató recoge 72 propuestas

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 07 de febrero de 2022, 17:11h

La votación final se llevará a cabo entre el 18 y el 29 de abril, y esta se realizará mediante una campaña de difusión de 15 de las propuestas.

La 1ra fase de los Presupuestos Participativos de Collbató ha finalizado con un total de 72 propuestas presentadas, de las cuales la empresa dinamizadora del proyecto ha realizado una primera criba y ha descartado aquellas que no cumplían las bases, además de unificar aquellas que eran muy similares. Una vez han terminado este proceso, han reducido el número total de propuestas a 50. Esta primera edición cuenta con una dotación de 20.000 euros para nuevas inversiones y mejoras en el municipio.

Por otro lado, el pasado 2 de febrero se llevó a cabo la primera reunión de la Comisión técnica, que será la encargada de evaluar y validar las propuestas a nivel técnico. El equipo técnico, formado por personal municipal, tendrá que validar hasta el 22 de febrero la totalidad de propuestas presentadas. Tras esto se escogerán las 15 propuestas finalistas y, entre el 18 de marzo y el 29 de abril, se realizará la votación final mediante una campaña de difusión de todas ella.

Uno de los principales objetivos por el que se llevan a cabo estos Presupuestos Participativos es el de implicar a la ciudadanía en la participación, debate y toma de decisiones sobre el destino de una parte de los recursos públicos. De esta manera, buscan lograr una mayor transparencia y eficiencia en la gestión municipal, conocer las necesidades y prioridades de la ciudadanía y ajustar el gasto municipal teniendo en cuenta estas necesidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios