www.elllobregat.com
Sant Vicenç dels Horts inicia un programa para prevenir trastornos de desarrollo en infantes
Ampliar

Sant Vicenç dels Horts inicia un programa para prevenir trastornos de desarrollo en infantes

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 07 de febrero de 2022, 18:32h

El programa va dirigido a todos los infantes de 0 a 3 años, de manera que asesorarán al personal de las guarderías y harán un seguimiento de los infantes que lo precisen.

El Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts y al Centro de Desarrollo Infantil y Atención Precoz (CDIAP) – Equipo 40 han puestos en marcha el Programa de prevención y detección en las Guarderías del municipio, una iniciativa llega con el objetivo de reforzar la prevención y la detección precoz de las alteraciones en el desarrollo de los infantes. Pese a que inicialmente este proyecto iba dirigido únicamente a los infantes de las guarderías municipales, finalmente han decidido apostar por cubrir toda la etapa de 0 a 3 años, de manera que incluyen las guarderías privadas, quienes han acogido muy satisfactoriamente este proyecto.

La regidora de Educación, Patricia Higueras, ha valorado positivamente este programa ya que “la detección precoz de disfunciones en el crecimiento de los infantes es vital para abordarlas y ayudar a superarlas”. Además, ha añadido que “seguimos en contacto estrecho con la comunidad educativa para implementar políticas que ayuden al desarrollo de los infantes y con igualdad de oportunidades”.

Según está previsto en el programa de este proyecto, se ofrecerá asesoramiento al personal de las guarderías, y también se hará un seguimiento de los infantes que lo precisen. Los profesionales que forman parte del equipo interdisciplinar de los CDIAP son expertos en desarrollo infantil y en los diversos ámbitos de intervención. Por este motivo, aquellos infantes que requieran una atención especializada, serán derivados al centro, donde cuentan con especialistas en fisioterapia, logopedia, trabajo social, psicología y neuropediatría, entre otras. Gracias a que cuentan con una diversidad de profesionales tan alta, pueden atender cualquier tipo de trastorno y conseguir una intervención global en las necesidades tanto del infante como de su familia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios