www.elllobregat.com
CNT El Prat consigue soluciones ante el despido de 14 trabajadores en la empresa Lluch Essence
Ampliar

CNT El Prat consigue soluciones ante el despido de 14 trabajadores en la empresa Lluch Essence

Por Sonia Algaba Benito
martes 08 de febrero de 2022, 09:59h

La última semana de enero de 2022 las movilizaciones ciudadanas ante el injusto despido de 14 trabajadores han conseguido alguna solución

El conflicto daba inicio el 2 de diciembre de 2021, cuando la empresa Lluch Essence de El Prat de Llobregat despidió a 14 trabajadores, entre los cuales se encontraban personas de baja médica o por paternidad, y también despedía a la sección sindical de CNT en la entidad.

El objetivo de despedir a todo el departamento de CNT era mantenerlo externo a la empresa debido a que la faena la realizaba otra empresa ajena a El Prat. Los afiliados de la CNT El Prat, que llevaban años luchando, dieron inicio entonces a un conflicto sindical con la empresa Lluch Essence. Desde que se produjo el despido de los trabajadores en plena época navideña, se han realizado piquetes de manera periódica en la entrada de la empresa y movilizaciones por el municipio, a las que se han unido vecinos y vecinas de la ciudad pratense como apoyo a los trabajadores que habían perdido su trabajo.

La última semana de enero de 2022 el conflicto ha tenido novedades. Se plantearon reuniones con la empresa y tras la imposible readmisión de los trabajadores porque la empresa eliminó los puestos de trabajo, la solución propuesta ha sido una mejora en el despido de los trabajadores, y tras varias reuniones los trabajadores han aceptado las mejoras.

Algunos miembros de la sección sindical han pasado de percibir 20 días por año trabajado, a recibir 60 días por año trabajado en la empresa Lluch Essence. CNT El Prat reconoce que no esta solución no es una victoria plena, ya que el principal objetivo era conseguir que los trabajadores despedidos fueran de nuevo readmitidos en la empresa, pero aseguran que la lucha que inició en diciembre el sindicato ha mejorado la situación inicial con la que la empresa despedía a los trabajadores y a la sección de CNT de El Prat de Llobregat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios