www.elllobregat.com
La Diputación de Barcelona realiza un estudio técnico de climatización del Casinet
Ampliar

La Diputación de Barcelona realiza un estudio técnico de climatización del Casinet

Por Esther Collado Ortigosa
martes 08 de febrero de 2022, 18:03h

El estudio propine crear un sistema de generación térmica de alta eficiencia, y el coste total de estas actuaciones es de 65.049 euros

La Diputación de Barcelona ha realizado un estudio técnico de climatización del edificio del Casinet de Collbató con el objetivo de describir un nuevo sistema para la generación de energía térmica. De esta manera, buscan poder cubrir la demanda de calefacción y refrigeración de la sala polivalente a la vez que contemplan un sistema de renovación de aire.

Una vez realizado este estudio, han propuesto crear un sistema de generación térmica de alta eficiencia con bomba de calor, con nuevos conductos de impulsión, así como la sustitución de los actuales recuperadores de calor por unos de mayor eficiencia. Además, debido a la altura de la sala, también han recomendado que se instale un ventilador que ayude a que descienda el aire caliente en invierno y que genere brisa en verano. De esta manera, lograrían reducir el consumo energético global del edificio.

Según han informado, el coste total de estas actuaciones supone un gasto de 65.049 euros y, con este trabajo el Ayuntamiento dispone de una herramienta de apoyo para la toma de decisiones, previa a cualquier actuación o inversión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto