www.elllobregat.com
Pallejà ofrece un curso básico para ser voluntario de Protección Civil
Ampliar

Pallejà ofrece un curso básico para ser voluntario de Protección Civil

Por Esther Collado Ortigosa
martes 08 de febrero de 2022, 19:34h

Esta formación es gratuita y la fecha límite para inscribirse es el martes, 15 de febrero.

El Instituto de Seguridad Pública de Cataluña (ISPC) impartirá un curso básico para ser voluntario o voluntaria de Protección Civil, en coordinación con la Dirección General de Protección Civil. Las inscripciones a este curso ya están abiertas, y las personas que se apunten se dotarán de los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para poder ejercer las funciones de estos voluntarios. El curso es totalmente gratuito y durará desde el 14 de marzo hasta el 16 de julio de 2022. Este, además, se impartirá de forma semipresencial, de manera que 50 horas se harán en línea y otras 20 serán presenciales.

Para poder acceder a este curso será necesario ser mayor de 18 años y, por otro lado, debe formar parte de una asociación de voluntarios de protección civil (AVPC) que cumpla con las condiciones de estar inscrita en el registro especial de la DGPC o haber iniciado los trámites para ser voluntario o voluntaria. Aquellas personas que deseen inscribirse, podrán realizar la solicitud hasta el próximo martes 15 de febrero.

La solicitud deberá presentarse en La Molinada, situada en la avenida Prat de la Riba 27, llamar al teléfono 93 663 15 40 o enviar un correo electrónico a la dirección [email protected].

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios