www.elllobregat.com
La jornada Espai de Carrer acoge el talento de compañías teatrales de Cataluña

La jornada Espai de Carrer acoge el talento de compañías teatrales de Cataluña

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 09 de febrero de 2022, 10:03h

El encuentro anual de compañías teatrales, técnicos municipales y programadores cuenta con cerca de 200 profesionales del sector cultural

Este 8 de febrero ha tenido lugar la vuelta presencial de la jornada Espai de Carrer que se realiza en Viladecans, organizada por el Instituto Catalán de las Empresas Culturales, el Ayuntamiento de Viladecans y el Festival de Teatro y Animación en la Calle; y que este 2022 ha celebrado su 8ª edición. El acto ha tenido lugar en el edificio Cúbic con el lema “Omplint el 8 d’experiències”.

Diferentes muestras teatrales de espectáculos en la calle han sido representadas en la jornada que ha contado con un total de 12 compañías catalanas que han participado y han mostrado a los casi 200 profesionales de cultura, los espectáculos de diferentes disciplinas. El objetivo de la jornada ha sido poner en contacto a los programadores, técnicos municipales y compañías y crear un ambiente de contratación de espectáculos en las calles de diferentes municipios.

En Viladecans se celebra el Festival Al Carrer, que este año llega a su 33ª edición. Las 12 compañías seleccionadas para actuar y demostrar su talento, han sido seleccionadas por un jurado experto y son: Àngel Duran Performing Arts, con The Beauty of it; la compañía Miquel Barcelona, con Rojos; Sara Pons Company con Win-do-w; la compañía de instalaciones Tombs Creatius con Secrets i Wonderground, amb Rise; Circ Los, con Kasumay; Circ Pistolet con Potser no hi ha final; El Sindicato de Monstruos con Luminolife; Eléctrico 28, con The Frame; Katakrak, con Andròmina; La Industrial Teatrera, con Herència; Pere Hosta con Dis_Order.

Música, baile, circo, teatro y mucho más forman parte del Festival Al Carrer Viladecans, un evento que surgió en julio de 1990 y desde entonces se ha celebrado cada año hasta llegar a ser protagonista en decenas de plazas y espacios del municipio que hace disfrutar a todos los públicos de las diferentes propuestas artísticas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios