www.elllobregat.com
Los Mossos detienen al propietario y responsable de un bar en Esparreguera tras su registro por tráfico de drogas
Ampliar

Los Mossos detienen al propietario y responsable de un bar en Esparreguera tras su registro por tráfico de drogas

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 09 de febrero de 2022, 11:17h

Marihuana, cocaína y patinetes eléctricos fueron algunos de los elementos localizados durante el registro por los Mossos d’Esquadra

El pasado jueves, 3 de febrero de 2022, agentes de los Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Martorell llevaron a cabo una entrada administrativa en un bar del municipio de Esparreguera y como resultado de la operación, fueron detenidos dos hombres de 42 y 44 años como presuntos autores de un delito de receptación y de un delito contra la salud pública.

La Policía Local de Esparreguera tuvo conocimiento a finales del mes de noviembre de 2021 que se podría estar vendiendo sustancias estupefacientes, en especial cocaína, en un bar de la ciudad y que además también se recetaba objetos robados. Fue entonces cuando dio inicio la investigación y los agentes comprobaron que en el mes de octubre de 2018 ya se registró el mismo establecimiento de restauración y fue detenido el propietario por tráfico de drogas.

Las gestiones de investigación de los agentes permitieron descubrir que se estaba vendiendo sustancias estupefacientes en el bar y el 3 de febrero de 2022 se realizó la entrada administrativa en el establecimiento donde fueron detenidos el propietario y el responsable del bar.

Los agentes localizaron durante el registro diferentes escondrijos como dentro de una nevera, donde se localizaron una pieza de hachís, marihuana y una envoltura de cocaína. También localizaron herramientas para cortar el hachís y útiles para envolver la cocaína y la marihuana con la que traficaban. Fueron recuperados 4 patinetes eléctricos y 3 bicicletas, entre otros objetos que habían sido sustraídos y que los mismos responsables del bar asumían como forma de pago de la droga.

Por ahora, los investigadores se encuentran realizando las gestiones pertinentes para devolver los objetos a los propietarios y confirman que han podido devolver varios que habían sido objeto de dos robos con fuerza en el interior de una vivienda en Collbató.

El juez ha decretado de manera cautelar el cierre judicial del establecimiento y los dos hombres pasaron a disposición judicial donde el juez decretó su libertad con cargos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios