www.elllobregat.com
Sant Esteve Sesrovires ofrecerá orientación laboral personalizada a los jóvenes

Sant Esteve Sesrovires ofrecerá orientación laboral personalizada a los jóvenes

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 09 de febrero de 2022, 11:53h

Esta se llevará a cabo el 16 de febrero, pero las sesiones se ofrecerán un miércoles al mes y serán totalmente gratuitas.

El Ayuntamiento de Sant Esteve Sesrovires pondrá en marcha el programa Referentes de Ocupación Juvenil (ROJ) el próximo miércoles, 16 de febrero. Esta iniciativa ha sido impulsada por el Consejo Comarcal del Baix Llobregat y cuenta con el apoyo del Servicio de Ocupación de Cataluña, de manera que buscan poder acompañar a los jóvenes desde el sistema educativo hasta el mundo laboral y, al mismo tiempo, fomentar su continuidad formativa.

Por un lado, este programa se dedicará a informar, orientar y acompañar a la juventud en su paso del mundo educativo al mundo laboral y, por otro lado, también les dará a conocer las diferentes salidas de formación existentes. Además, derivarán a los jóvenes hacia otros servicios en el caso de que lo consideren necesario.

De esta manera, los jóvenes de entre 16 y 29 años que hagan uso de este programa tendrán a su disposición un técnico que les atenderá de forma individual y personalizada. El servicio será totalmente gratuito, pero será necesario solicitar cita previa llamando al teléfono 667 80 63 82. Por último, estas sesiones se ofrecerán un miércoles al mes en la Biblioteca Municipal, dentro del horario de 16h a 19h.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios