www.elllobregat.com
L'Hospitalet se une a la misión europea para tener 100 ciudades inteligentes y neutras en 2030

L'Hospitalet se une a la misión europea para tener 100 ciudades inteligentes y neutras en 2030

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 09 de febrero de 2022, 12:26h

El consistorio hospitalense se ha comprometido en el desarrollo sobre acciones en ámbito local para reducir un 55% las emisiones para el año 2030

La convocatoria europea para ser una de las 100 ciudades inteligentes y neutras climáticamente hasta el 2030, cuenta con el compromiso del Ayuntamiento de l’Hospitalet de Llobregat. Con esta acción, la Comisión Europea pretende garantizar que las ciudades actúen como centros de experimentación e innovación, con el objetivo que el conjunto de municipios europeos pueda llegar al 2030 siendo climáticamente neutros.

El consistorio de l’Hospitalet de Llobregat, que cuenta con el apoyo de la UE, quiere promover el trabajo en grupo de la ciudadanía en sectores industriales y comerciales, junto con el resto de administraciones para cumplir los objetivos propuestos para hacer frente a la emergencia climática. Desde hace años, el municipio pone en marcha planes sectoriales con los que se pretende fomentar la movilidad sostenible mediante más carriles bici, el impulso del vehículo eléctrico, etc.

Otras de las medidas que prevé impulsar el ayuntamiento son fuentes de energía renovables; ayudas para la rehabilitación energética en los hogares; plantar árboles que absorban el CO2; o aumentar el porcentaje de la recogida selectiva de residuos para reducir la contaminación en el reciclaje, entre otras.

Respecto a la agenda 2030, l’Hospitalet fue el consistorio pionero en adoptar acuerdos de la Cimera de Rio de la Agenda 21 local que se elaboró en el 1996, y en este sentido ha aportado su granito de arena contribuyendo en el desarrollo de un trabajo transversal y de participación ciudadana para conseguir objetivos en ámbito local.

El municipio se encuentra comprometido con European Green New Deal para conseguir reducir un 55% las emisiones para el 2030 y ser climáticamente neutro en 2050; y está comprometido también con la Agenda Local 2030 respecto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). L’Hospitalet de Llobregat forma parte del Pacto de alcaldes y alcaldesas por la energía y el clima y cuenta además con un Plan Local de adaptación al cambio climático, entre otros planes e iniciativas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios