www.elllobregat.com
Empiezan las actuaciones del proyecto Treball als Barris en El Prat

Empiezan las actuaciones del proyecto Treball als Barris en El Prat

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 09 de febrero de 2022, 13:49h

Los 8 participantes contarán con un contrato de 9 meses en los que formará parte de un equipo de operarios y de un equipo de apoyo comunitario.

El proyecto Treball als Barris de este 2022, que se lleva a cabo en el Prat de Llobregat, ha empezado las actuaciones ocupacionales con la contratación de 8 vecinos y vecinas de Sant Cosme. Estas personas, que cumplen con los requisitos de encontrarse en paro y no cobrar ninguna clase de prestación de paro, desarrollarán su trabajo en el barrio.

A lo largo de 9 meses de contrato, formarán parte de un equipo de operarios y operarias que se encargarán de realizar trabajos de mantenimiento y rehabilitación de la vía pública, y de un equipo de apoyo comunitario que dará apoyo social a diversos servicios públicos como son las escuelas del barrio y el proyecto Antenes, acompañando a las personas mayores. De esta manera, esperan que la experiencia laboral les permita practicar y asimilar nuevos conocimientos y habilidades, los cuales les ayuden a mejorar sus competencias profesionales e incrementar sus posibilidades de inserción laboral.

Por lo que respecta a las personas que participaron en este proyecto el año anterior, 2 de las 9 que participaron se encuentran trabajando actualmente. Por otro lado, quienes todavía no han logrado insertarse laboralmente continúan vinculados al dispositivo de orientación de Treball als Barris, donde reciben orientación para mejorar su empleabilidad y se les acompaña en la búsqueda de trabajo. Además, estas personas también han podido realizar formaciones en las que han obtenido Carnets profesionales en la rama de la construcción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios