www.elllobregat.com
El Ayuntamiento de Abrera ultima la instalación de las cajas nido
Ampliar

El Ayuntamiento de Abrera ultima la instalación de las cajas nido

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 09 de febrero de 2022, 15:52h

Estas cajas nido se han construido con la participación de los alumnos de las escuelas de primaria, y se han instalado en las zonas verdes del municipio.

El Ayuntamiento de Abrera ha terminado de instalar las cajas nido en las diferentes zonas del municipio. Estas se encuentran en los árboles de aquellas zonas verdes periurbanas del municipio y en los parques urbanos situados junto al río Llobregat. Esta iniciativa se ha llevado acabo con el objetivo de potenciar la cría de pequeños pájaros como las mallerengas y los gorriones polineros.

Además, para llevar a cabo este proyecto, el Ayuntamiento ha contado con la participación activa de los alumnos de las escuelas de primaria de Abrera, quienes han construido las cajas mediante talleres especiales. Ahora que ya se han instalado, han informado de que se realizarán controles periódicos en los próximos años, de manera que puedan evaluar su éxito en base a si las aves utilizan estas cajas nido o no.

El regidor de Medio Ambiente de Abrera, Xavier Serret, ha explicado que “con la instalación de las cajas nido de pájaro completamos el ciclo que iniciamos con la construcción, desde las escuelas y desde la Biblioteca de las cajas nido de insectívoros, de murciélagos y los hoteles-insectos. Desde el Ayuntamiento de Abrera cuidamos nuestro entorno, nuestra diversidad, y además aprovechamos tener como aliados a los pájaros y a los murciélagos para luchar contra plagas como la de la procesionaria o el mosquito”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios