www.elllobregat.com
Santa Coloma finaliza la primera fase de las obras de mejora del acceso al río
Ampliar

Santa Coloma finaliza la primera fase de las obras de mejora del acceso al río

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 10 de febrero de 2022, 09:09h

Estas obras han separado los espacios para que los vehículos agrícolas puedan circular a la vez que se mantiene un espacio seguro para peatones y ciclistas

El Ayuntamiento de Santa Coloma de Cervelló, en colaboración con el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), ha reorganizado el vial de servicio de la BV-2002. Uno de los motivos por los que se está llevando a cabo este proyecto es que el Consejo Agrario ha manifestado anteriormente su preocupación por la elevada concurrencia del vial por parte de peatones y ciclistas, ya que les preocupa que se crucen con los vehículos agrarios.

Por ello, a través de estas obras, se busca que los vecinos y vecinas puedan acceder al entorno del río de forma segura y ordenada, a la vez que se respeta el espacio de trabajo de los payeses. De esta manera, han separado los espacios con el propósito de que los vehículos agrícolas puedan circular a la vez que se mantiene un espacio seguro para acceder al entorno del río.

Estas actuaciones han arreglado la superficie y han pavimentado, pintado y señalizado un camino de peatones, de forma que también sea transitable para los vehículos agrarios. Por otro lado, también han reordenado el punto de acceso al río desde la rotonda de Santa Coloma, de manera que han creado un espacio más amable con la incorporación de mobiliario urbano y mejorando la iluminación existente.

Según está previsto, la segunda fase dará continuidad a los trabajos que se han realizado hasta el momento, y crearán el acceso al ámbito fluvial a través de la misma riera. Este proyecto de “Mejora paisajística y acceso al ámbito fluvial del Llobregat a Santa Coloma de Cervelló” forma parte del programa de actuaciones de mejora del paisaje natural y urbano del Área Metropolitana de Barcelona, y se espera que esta segunda fase comience a lo largo del año que viene.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios