www.elllobregat.com
Poveda señala a la Generalitat por no atender las necesidades de atención social del Baix Llobregat
Ampliar

Poveda señala a la Generalitat por no atender las necesidades de atención social del Baix Llobregat

Por Sonia Algaba Benito
jueves 10 de febrero de 2022, 11:05h

El primer secretario del PSC ha señalado que los presupuestos del gobierno catalán “no contemplan las necesidades e inversiones en la comarca”

Antoni Poveda, primer secretario del PSC en el Baix Llobregat asegura que la Generalitat “desatiende las necesidades de atención social y de inversión en nuestra comarca”. El pasado martes, 8 de febrero de 2022, el exalcalde de Sant Joan Despí mantuvo una reunión ejecutiva del partido socialista de la comarca, en la que se analizó la actualidad de la política en el Baix Llobregat y se delimitaron las acciones que se llevaran a cabo en los próximos meses.

Según Poveda, los presupuestos no tienen en cuenta las necesidades y las inversiones de la comarca del Baix Llobregat, y lo atribuye al hecho que Pere Aragonésestá más pendiente de sus batallas internas que no al hecho de gestionar los aspectos cotidianos de la ciudadanía”. A esto, añade la instrumentalización y degradación de las instituciones públicas que señala como inaceptable a nivel político lo que ha hecho en el parlamento Laura Borràs.

Siguiendo por esta línea, Poveda exige al presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, que establezca un orden en su gobierno y que “trabaje para revertir las desigualdades e injusticias sociales”. El último informe de Càritas muestra que un 29% de la población catalana sufre exclusión social. Poveda afirma que “esta tendría que ser la primera prioridad para el gobierno de Cataluña”.

Por otro lado, se ha celebrado la aprobación de la reforma laboral de la semana “necesitaba los trabajadores y trabajadoras de nuestra comarca y del conjunto del país”, ha expresado el primer secretario del PSC Baix Llobregat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios