www.elllobregat.com
Begues crea un club de lectura que enseñará cómo reforzar vínculos con los hijos

Begues crea un club de lectura que enseñará cómo reforzar vínculos con los hijos

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 10 de febrero de 2022, 13:03h

Esta actividad forma parte del Plan Local de Prevención de las Adicciones y contará con un total de 3 sesiones que se llevarán a cabo los miércoles

El club de lectura para familias se celebrará el próximo miércoles, 16 de febrero, en la Biblioteca La Ginesta, y la actividad se dividirá en tres sesiones. Esta iniciativa forma parte del Plan Local de Prevención de las Adicciones, el cual ha aprobado recientemente el Pleno del Ayuntamiento de Begues. A través de este club, buscan proporcionar herramientas para el control parental a las familias con adolescentes. Además, también buscan estimular un factor de protección frente al consumo de drogas o la percepción de riesgo del consumo de estas sustancias.

Este club se celebrará durante 3 miércoles seguidos de 17:30h a 19h, y en él debatirán sobre libros de educación familiar junto a la educadora social Carlota Martín y la psicóloga Carme Zurriaga. El primer libro del que hablarán será el de Com hem de parlar perquè els fills escoltin i escoltar perquè els fills parlin, de Adele Faber y Elaine Mazlish.

Aquellos que deseen inscribirse a esta actividad podrán hacerlo de manera gratuita dirigiéndose a la Biblioteca La Ginesta. Además, en el caso de requerirlo, será posible solicitar el servicio de canguro.

Por último, la creación de este club de lectura para familias es una de las acciones planteadas en el Plan Local de Prevención de las Adicciones, y se encuentra dentro del eje de actuaciones previstas para la prevención y la educación contra las adicciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios