www.elllobregat.com
CCOO señala al consejero de Educación por incumplir los compromisos del Departamento con las familias y las trabajadoras de Academia Cultura de L'Hospitalet
Ampliar

CCOO señala al consejero de Educación por incumplir los compromisos del Departamento con las familias y las trabajadoras de Academia Cultura de L'Hospitalet

Por Sonia Algaba Benito
jueves 10 de febrero de 2022, 13:42h

Según el sindicato el consejero de Educació ha pasado de ser parte de la solución a ser un impedimento

El Sr. Josep González Cambray, participó el 14 de mayo de 2021 en un acuerdo como representante del Departament Educació de la Generalitat, un documento que implicaba la integración de la escuela Acadèmia Cultura de L’Hospitalet en la red pública en términos del Decreto Ley 10/2019 del 29 de mayo, y en el que se evitaba tener que reubicar a más de 340 alumnos, y aumentando en este sentido los sobreratios en la zona y por otro lado salvaba el trabajo de 30 trabajadoras y trabajadores del centro.

Cambray, actual consejero de Educació, explicó en el acto los pasos a seguir para que la escuela pudiera ser integrada en la red pública y señaló cómo el Departamento elaboraría, en pocos días, un documento posterior a un estudio sobre la viabilidad del inmueble. Este 8 de febrero de 2022, el Departament de Educació publicaba una nota de prensa en la que desestimaba la incorporación de la Academia Cultura de L’Hospitalet en la red pública, argumentando que no se cumplen los requisitos legales por parte de la escuela.

Según muestra el sindicato de CCOO en su comunicado, dado que la ley no ha cambiado ni las necesidades de escolarización de la escuela tampoco, el problema existente es el de la sobreratios de la zona que imposibilitan acoger al alumnado sin que otras escuelas se vean perjudicadas. De hecho, esta situación de saturación, hará imposible que el Departament de Educació se ciña al compromiso de garantizar máximo 20 alumnos en P3, debido a la falta de plazas que tiene el municipio hospitalense.

El sindicato afirma que el Departament de Educació ha pasado de ser parte de la solución, a ser el principal obstáculo para hacer que la escuela forme parte de la red pública. En esta situación familias y trabajadores de la Acadèmia Cultura L’Hospitalet, junto con los vecinos y vecinas del municipio no tienen la intención de quedarse de brazos cruzados y lucharán por conseguir el cumplimiento de los compromisos por parte del Departamento, empezando por movilizaciones para exigir una vía de negociación y solución adecuada a la problemática.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios