www.elllobregat.com
El Punto de Información de Salud Joven ofrece un nuevo taller de Salud Mental

El Punto de Información de Salud Joven ofrece un nuevo taller de Salud Mental

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 10 de febrero de 2022, 15:53h

Este taller se ofrecerá una vez al mes y busca ayudar a los jóvenes que se encuentran en una situación de riesgo emocional.

El Punto de Información de Salud Joven de L’Hospitalet de Llobregat ofrece un nuevo taller de salud mental emocional, en el Espacio Joven Ca n’Arús. Esta es una iniciativa de la Asociación de Estudiantes de L’H (AELH), quienes han decidido llevarla a cabo debido a la situación de riesgo emocional que han detectado en muchos jóvenes y que llega provocada por la pandemia. Por ello, con la intención de ayudar a estas personas, realizarán estos talleres una vez al mes durante la tarde de un miércoles en la avenida del Carrilet, 312, planta -1.

Cada uno de estos talleres tratará un tema diferente como la afectividad, la sexualidad y la prevención de las adicciones en las pantallas y los videojuegos, entre muchos otros. El primer taller se llevará a cabo el próximo 16 de febrero, a las 18h, y en él hablarán sobre “Relaciones sanas de pareja para disfrutar del amor” junto a la psicóloga del punto de salud joven. A lo largo de la tarde, desmitificarán la idea del amor romántico que se promueve en estas fechas.

Por otro lado, con motivo del Día Internacional de la Mujer, el 9 de marzo a las 18h aprovecharán para celebrar este día con el taller “Hablamos de la sexualidad en femenino. Conocimiento y prevención”. Este estará a cargo de la enfermera del Punto de Salud Joven, y se llevará a cabo junto a una campaña en las redes sociales para promover el buen trato en las relaciones de pareja.

Finalmente, los talleres de salud mental que se ofrecerán llegarán tanto de la mano de profesionales del punto de salud y técnicos de salud comunitaria como de otros profesionales y entidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios