www.elllobregat.com
Sant Vicenç dels Horts rehabilita la cubierta de la masía de Can Coll
Ampliar

Sant Vicenç dels Horts rehabilita la cubierta de la masía de Can Coll

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 10 de febrero de 2022, 19:49h

Este trabajo garantiza la preservación de la masía de Can Coll, la cual forma parte del Inventario del Patrimonio Histórico, Arquitectónico y Ambiental de la ciudad

El Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts ha iniciado los trabajos de rehabilitación de las cubiertas de la masía de Can Coll, un edificio municipal que está considerado como elemento de arquitectura rural. Esta Masía, que tiene un origen aproximado del siglo XVII, forma parte de la lista del Catálogo y Plan Especial de Protección de 1989, y figura en el Inventario del Patrimonio Histórico, Arquitectónico y Ambiental de Sant Vicenç dels Horts.

El regidor de Urbanismo, Isidre Bautista, ha explicado que “Cuidar del patrimonio es uno de los objetivos clave de nuestro gobierno”, y ha añadido que se está realizando “una intervención que garantizará la seguridad de la cubierta y de todo el edificio”.

Por otro lado, la regidora de Memoria Histórica, Paqui Capellades, ha recordado la importancia de “mantener vivas las raíces de la ciudad”. Además, ha subrayado que “Poner en valor el patrimonio tradicional nos ayuda a proyectarnos hacia el futuro sin perder nuestra identidad”.

Esta intervención derrumbará la cubierta de edificio para construir una nueva, hecha a base de madera y con acabado de teja cerámica, la cual reaprovechará la que ya existe. Por otro lado, el nuevo tejado incorporará el aislamiento térmico y la impermeabilización necesarios para garantizar el cumplimiento de los estándares de salubridad y eficiencia energética. Además, se garantizará el aislamiento acústico y se aplicarán mecanismos de resistencia al fuego.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios