www.elllobregat.com
Viladecans apuesta por las científicas con el programa #100tífiques. STEAMem

Viladecans apuesta por las científicas con el programa #100tífiques. STEAMem

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 10 de febrero de 2022, 17:07h

Esta iniciativa se celebrará el 11 de febrero, coincidiendo con el Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia, y contará con la participación de 9 centros educativos.

Viladecans apuesta por la ciencia, la tecnología y las científicas a través del programa 100tífiques. STEAMem la ciencia, una conferencia que se llevará a cabo el 11 de febrero, coincidiendo con el Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia. Esta contará con la participación de 9 escuelas, colegios e institutos de la ciudad, se llevará a cabo en formato presencial, en línea e híbrido, y acudirán un total de 5 científicas que hablarán a los infantes y jóvenes locales sobre biología molecular y astrofísica, entre otros temas científicos.

Este programa se celebra con el objetivo de romper la brecha de género en los centros educativos, de forma que el proyecto haga visible y destaque la relevancia y el papel estratégico de las mujeres en la ciencia y la tecnología. Además, busca fomentar acciones conjuntas entre científicas de academia y de empresa, a la vez que crea una relación más directa y recíproca entre la ciencia y la sociedad.

Esta 4ta edición de #100tífiques ha sido organizada por la Fundación Catalana por la Investigación y la Innovación y el Barcelona Institute of Science and Technology, y cuenta con la colaboración del Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña. En esta ocasión, las científicas que realizarán las charlas son la ingeniera química Julia Almacellas, la bióloga Alba Maiques Díaz, la bióloga molecular Marta Kulis, la ingeniera de telecomunicaciones Marta Molina, y la astrofísica Cesca Figueres.

Por último, según está previsto en el programa, las diferentes conferencias tratarán temas como las estructuras espirales de la galaxia; el análisis del movimiento y las propiedades físicas de las estrellas; la leucemia y el linfoma en adultos; y los cambios celulares que comportan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios