www.elllobregat.com
Desmantelan un punto de venta y consumo de heroína en L’Hospitalet

Desmantelan un punto de venta y consumo de heroína en L’Hospitalet

Por Esther Collado Ortigosa
viernes 11 de febrero de 2022, 09:13h

Los agentes decomisaron 150 gramos de heroína, 50 gramos de cocaína, medicamentos para adulterar la droga y confeccionar las dosis, y 4.500€ en efectivo

Los Agentes de los Mossos d’Esquadra de L’Hospitalet de Llobregat, junto a la Guardia Urbana de la ciudad, han detenido a 2 hombres y 1 mujer como presuntos autores de un delito contra la salud pública el pasado 5 de febrero, concretamente por tráfico de sustancias estupefacientes. Además de estas 3 personas, durante el operativo policial también se detuvieron a 2 hombres más, ya que tenían órdenes judiciales de detención pendientes.

La investigación de este caso comenzó a finales de 2021, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que había una afluencia constante de personas drogodependientes en un domicilio del barrio de Collblanc-Torrassa, donde comprobaron que accedían para adquirir las dosis de heroína.

A lo largo de la investigación descubrieron que la persona que gestionaba la venta de droga en el interior del piso era un hombre con antecedentes por este mismo delito. Además, tuvieron conocimientos de que no solo la vendía, sino que permitía su consumo en el interior. Finalmente, los agentes descubrieron que la droga suministrada en el domicilio provenía de una tienda de comestibles del barrio que regentaban un hombre y una mujer.

Una vez obtenida esta información, los agentes realizaron una fase de explotación que les permitió sorprender in fraganti al primer sospechoso en el momento en el que recogía más de 60 dosis de heroína en el supermercado, lo que les permitió detener tanto al hombre como las dos personas que regentaban el local.

Como resultado de los cacheos y los registros lograron decomisar 150 gramos de heroína, 50 gramos de cocaína, cajas de medicamentos utilizados para adulterar la droga y confeccionar las dosis, y 4.500 euros en efectivo, además de documentación, básculas electrónicas y otros indicios relacionados con el delito de drogas.

Por último, los 3 detenidos pasaron a disposición judicial, donde el juez en funciones de guardia decretó su libertad con cargos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios