www.elllobregat.com
El Carnaval de Castellví de Rosanes volverá a las calles el 20 de febrero
Ampliar

El Carnaval de Castellví de Rosanes volverá a las calles el 20 de febrero

Por Esther Collado Ortigosa
viernes 11 de febrero de 2022, 11:11h

El municipio contará con una fiesta de Carnaval el 20 de febrero y otra el día 27, la cual preparará la asociación de vecinos y vecinas de Can Sunyer y Valldaina.

Castellví de Rosanes volverá a celebrar el Carnaval en sus calles el próximo domingo, 20 de febrero, a lo largo de la mañana y del mediodía. Esta actividad contará con una rúa, un desfile de disfraces y música, y comenzará a las 11:30h frente a la escuela antigua, en el cruce entre la avenida de la Mare de Déu de Montserrat y la calle del Parc.

La regidora de Cultura, Teresa Mínguez, explica que “continuando en la línea que comenzamos en 2020, y que la pandemia nos paró temporalmente, apostamos también este 2022 por un carnaval familiar y joven, en horario de mañana y mediodía”. Además, Mínguez también ha animado a participar en la fiesta “para podernos reencontrar en una de las actividades más divertidas del año, y hacerlo de forma segura”.

La rúa familiar y joven empezará, por tanto, a las 11:30h y recorrerá las calles del núcleo antiguo, y continuará hasta terminar en la pista del CCR, donde se llevará a cabo el desfile de disfraces con obsequios para los infantes. Por otro lado, también ofrecerán un servicio de barra para aquellas personas que deseen tomar un refrigerio para recuperar fuerzas. En el caso de que el 20 de febrero haga mal tiempo, esta actividad se trasladará al interior de la sala grande del CCR.

El Ayuntamiento ha informado de que para participar en las actividades del Carnaval será obligatorio llevar la mascarilla, ya que, aunque se celebra al aire libre, las normas vigentes indican que todavía es necesario utilizarlas en este tipo de actividades.

Por último, además de contar con este Carnaval, Castellví celebrará una segunda fiesta el 27 de febrero, la cual organizará la asociación de vecinos y vecinas de Can Sunyer y Valldaina, que prepararán una fiesta de Carnestoltes durante la mañana del último domingo de febrero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios