www.elllobregat.com
La Diputación termina los trabajos de mejora de la pista de Begues en la Plana Novella
Ampliar

La Diputación termina los trabajos de mejora de la pista de Begues en la Plana Novella

Por Esther Collado Ortigosa
viernes 11 de febrero de 2022, 12:27h

Estas mejoras hacen más segura y cómoda la circulación de los vehículos tanto privados como de emergencias, facilitando su actuación en caso de incendio forestal

La Diputación de Barcelona, que es la entidad gestora del Parque del Garraf, ha finalizado las obras de reparación y mejora que se han llevado a cabo en el tramo de pista que hay en el interior del parque, y que iniciaron en septiembre de 2021. Por tanto, según ha indicado el Ayuntamiento, ya se puede circular con mayor comodidad y seguridad por la pista que conecta Begues con la Plana Novella.

Las actuaciones que ha llevado a cabo la Diputación han consistido en reparar el suelo y mejorar el drenaje de las aguas fluviales, de manera que se facilita la circulación de los vehículos privados en los distintos puntos del Parque del Garraf y en la sede de la Pleta, así como el de los vehículos de emergencias en caso de incendio forestal.

Debido a su amplitud, la pista de Begues es la más utilizada para acceder a los espacios naturales del parque y, además, es una pieza clave para conectar de forma rápida los diversos caminos, de manera que los vehículos de emergencia puedan llegar más fácilmente a los espacios naturales en el caso de que se produzca un incendio. Por este mismo motivo, se trata de una zona que requiere constantes trabajos de mantenimiento y conservación contra la erosión.

Por último, esta actuación conecta con la intervención de mantenimiento hecha en el tramo que va desde la Creu hasta Can Bartró, donde han reparado baches y escorrentías en el marco del Plan de Prevención de Incendios, financiado también por la Diputación de Barcelona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios