www.elllobregat.com
La Asociación Naturalista de Abrera organiza una jornada de recogida de residuos
Ampliar

La Asociación Naturalista de Abrera organiza una jornada de recogida de residuos

Por Esther Collado Ortigosa
viernes 11 de febrero de 2022, 13:43h

El pasado 6 de febrero llevaron a cabo la plantación de 40 árboles, día en el que vieron que la zona del río estaba llena de plásticos que es necesario recoger.

La Asociación Naturalista de Abrera (ANDA) ha organizado una nueva jornada de recogida de residuos en la zona cercana del río Llobregat, la cual se llevará a cabo el próximo domingo, 20 de febrero. Las personas que participen en esta jornada podrán disfrutar de un almuerzo con churros, y para poder asistir será necesario inscribirse previamente de manera telemática a través del formulario que ha facilitado el Ayuntamiento de Abrera.

Por otro lado, ANDA también llevó a cabo una plantación de árboles durante el pasado 6 de diciembre, una iniciativa que contó con la participación de más de 30 personas, y que finalizó con un total de 40 árboles plantados en la zona de la explanada del río Llobregat. Además, junto a ANDA participaron también las asociaciones NACS Friends of Nature y CAPREOULUS, un grupo de investigación y naturaleza de Olesa de Montserrat.

La Asociación Naturalista ha destacado que “estos árboles ya estaban en la naturaleza, pero los teníamos que relocalizar porque en la zona donde estaban no tenían suficiente espacio para crecer y desarrollarse. Esta plantación contribuye al desarrollo del bosque de ribera de la explanada de la zona del río de Abrera”.

Además, a lo largo de esta plantación descubrieron que la zona estaba llena de plásticos que ensuciaban el lugar. Es por este motivo por el que decidieron organizar la jornada de recogida de residuos y limpiar el espacio natural. Debido a la gran cantidad que observaron, la entidad ha señalado que “hay mucho trabajo, así que necesitamos muchas manos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios