www.elllobregat.com
Detienen a un cura de Castelldefels por pagar a menores a cambio de conductas sexuales
Ampliar

Detienen a un cura de Castelldefels por pagar a menores a cambio de conductas sexuales

Por Esther Collado Ortigosa
sábado 12 de febrero de 2022, 16:09h

El Obispado de Sant Feliu de Llobregat ha prohibido al religioso ejercer su ministerio sacerdotal.

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un cura de 74 años perteneciente a la parroquia de Santa Maria de Castelldefels, tras ser acusado de exhibicionismo y de ofrecer dinero a menores de edad a cambio de conductas sexuales. Según ha comunicado el Obispado de Sant Feliu de Llobregat, el pasado jueves, 10 de febrero, se llevó a cabo una entrada y registro del domicilio del sacerdote “en el marco de las diligencias previas en curso por un presunto delito relacionado con conductas impropias con menores, acaecido fuera del recinto y de las actividades parroquiales”.

Los agentes de los Mossos d’Esquadra han puesto en libertad al detenido, de manera que una vez se cierre la investigación policial y llegue al juez correspondiente, el religioso pasará a disposición judicial. Pese a encontrarse en libertad, el acusado no seguirá ejerciendo como sacerdote hasta que no se cierre el caso, ya que el Obispado “de acuerdo con los protocolos propios y de forma cautelar ha prohibido que JMAM ejerza su ministerio sacerdotal y se apresta a iniciar el correspondiente proceso canónico interno”.

De esta manera, el Obispado de Sant Feliu de Llobregat ha remarcado su compromiso con la protección y custodia de los niños y jóvenes, recordando que las parroquias son espacios que deben garantizar un ambiente de plena seguridad. Por este motivo, han querido reiterar “nuestro rechazo y nuestra condena a toda conducta relacionada con abusos o cualquier otro tipo de violencia”. Finalmente, también han manifestado “su apoyo a las presuntas víctimas y a sus familiares”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios