www.elllobregat.com
El Centro de Arte Tecla Sala acogerá la exposición Desviament de Antoni Marqués

El Centro de Arte Tecla Sala acogerá la exposición Desviament de Antoni Marqués

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 14 de febrero de 2022, 11:52h

La exposición Desviament forma parte del proyecto Observatorio Tecla Sala, el cual busca ayudar a los artistas que no cuentan con la visibilidad que se merecen

El Centro de Arte Tecla Sala acogerá la nueva propuesta expositiva del artista Antoni Marquès, Desviament, a partir del 17 de febrero, y podrá visitarse hasta el 24 de abril. La inauguración se llevará a cabo el jueves a las 19h y contará con la presencia de Marquès y de la comisaria de la exposición, Teresa Blach. Esta exposición forma parte del Observatorio Tecla Sala, un nuevo proyecto impulsado por el centro que busca favorecer la prospección de artistas en activo del país que no cuentan con la visibilidad que se merecen.

Las obras que componen esta exposición nacen a raíz de unos trastornos físicos que sufrió consecutivamente el artista desde 2017, lo que generó en él unas intentas series de dibujos rojos que transmiten su malestar a la vez que cuenta con episodios eróticos en una catarsis de registros de dolor y de pensamientos crudos del lívido.

Paralelamente a esto, Desviament también cuenta con unas secuencias fotográficas que registran un trabajo performativo perseverante, basado en un cuerpo a cuerpo frenético con las esculturas propias y otras figuras que escenifican irónicos intercambios de roles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios