www.elllobregat.com
Esplugues se suma a la Alianza STEAM por el talento femenino

Esplugues se suma a la Alianza STEAM por el talento femenino

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 14 de febrero de 2022, 13:07h

El Ayuntamiento se ha sumado a esta iniciativa, que busca fomentar la formación en disciplinas STEAM en las niñas y jóvenes de Esplugues

El Ayuntamiento de Esplugues se ha sumado una iniciativa que busca fomentar la participación de niñas y jóvenes en la formación en disciplinas STEAM, vinculadas a las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, en conexión con las artes y las humanidades. Por este motivo, la junta de gobierno ha acordado su adhesión a la alianza STEAM por el talento femenino: Niñas en pie de ciencia.

A través de este documento buscan impulsar acciones dirigidas a fomentar el interés de las niñas y las jóvenes en las disciplinas vinculadas a las especialidades mencionadas. Esta no es la primera iniciativa que lleva a cabo el Ayuntamiento en relación a este tema, sino que desde 2019 están trabajando en el proyecto +Dones3, el cual tiene como objetivo incentivar la vocación científica y tecnológica entre las niñas y las adolescentes de la ciudad antes de su etapa universitaria.

El proyecto cuenta con un total de 4 líneas de trabajo: por un lado, la celebración de talleres de robótica y otras actividades de las denominadas STEAM; por otro lado, la implantación de programas Technovation Challenge, para que las chicas de 10 a 18 años trabajen en la creación de aplicaciones móviles que ayuden a resolver problemas sociales; en tercer lugar realizan charlas sobre inteligencia artificial, soluciones Cloud, etc; y, por último, llevan a cabo la creación de un American Space Esplugues, unos espacios de difusión cultural financiados por los Estados Unidos.

La alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, ha afirmado que “nos sumamos a la Alianza STEAM, una iniciativa que está en línea con las políticas que ya estamos implementando en el Ayuntamiento de Esplugues”. Por último, ha querido señalar que “los prejuicios nos llevan a desaprovechar mucho talento. Para combatirlos, es importante trabajar en red con otras administraciones, instituciones y empresas. Por esto celebramos este protocolo impulsado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios