www.elllobregat.com
Pallejà impulsa un plan para digitalizar el comercio de proximidad
Ampliar

Pallejà impulsa un plan para digitalizar el comercio de proximidad

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 14 de febrero de 2022, 16:31h

La primera sesión de esta iniciativa que lleva a cabo el Ayuntamiento junto a la AMB, se celebrará el próximo martes 22 de febrero

El Ayuntamiento de Pallejà ofrece a los comercios y servicios de proximidad la posibilidad de participar en un programa de asesoramiento y formación para la digitalización de sus negocios. El Ayuntamiento lleva a cabo esta iniciativa con el apoyo del Área Metropolitana de Barcelona, y se trata de un proyecto que forma parte del Plan metropolitano de apoyo a la cohesión social, la economía de proximidad y la coproducción de servicios – Aprop AMB.

Este proyecto está totalmente subvencionado, de forma que busca ofrecer herramientas y recursos a aquellos establecimientos locales que todavía no hayan podido adaptarse a los nuevos usos de las personas consumidoras. Además, mediante esta iniciativa les ayudarán a crear nuevas estrategas digitales totalmente adaptadas a sus necesidades.

Esta iniciativa cuenta de dos programas distintos. El primero de ellos ofrece sesiones de asesoramiento individualizado, las cuales pueden solicitarse a través de una instancia en el Registro General del Ayuntamiento. El segundo programa consiste en unas sesiones formativas en grupo orientadas a ampliar los conocimientos de las personas participantes en el ámbito de la digitalización. En este sentido, se hablará de aspectos como las habilidades digitales necesarias en un comercio, sobre cómo posicionar un negocio en internet y de cómo subir contenido atractivo a la red social Instagram.

La primera sesión se llevará a cabo el próximo martes 22 de febrero, de 14:30h a 16:30h, en las instalaciones de La Molinada, de manera que las personas interesadas en asistir se pueden inscribir enviando un correo electrónico a la dirección [email protected], o llamando al número de teléfono 93 663 15 40.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios