www.elllobregat.com
Sant Vicenç dels Horts inicia la plantación de 71 árboles
Ampliar

Sant Vicenç dels Horts inicia la plantación de 71 árboles

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 14 de febrero de 2022, 19:56h

Algunos de los lugares en los que se llevará a cabo esta actuación serán la plaza de Narcís Lunes, alrededor de la Biblioteca Municipal Les Voltes y en la plaza de la Pau

Las empresas UTE jardins Sant Vicenç dels Horts y CET IRIS, las cuales tienen adjudicado el servicio de jardinería en Sant Vicenç dels Horts, empezarán este mes con el trabajo anual de reposición y plantación de los nuevos árboles del municipio. Para ello, colocarán especies que se adaptan al territorio, de manera que en total plantarán 71 árboles, los cuales están compuestos por arces negros, cerezos japoneses, almeces, árboles del amor, tilos y falsos pimenteros, entre otras especies.

Estos árboles se plantarán en diversos puntos de la ciudad, de manera que algunos de los espacios en los que se llevarán a cabo estos trabajos serán la plaza de Narcís Lunes, frente al CAP Vila Vella, alrededor de la Biblioteca Municipal Les Voltes, en la calle de Mestre Ramon Camps, en la plaza de la Pau y en la zona del polígono Bofarull.

La regidora de Espacio Público y Servicios Municipales, Mireia Vergés, ha explicado que “el mantenimiento de los espacios verdes es importante para la salud de todas y todos, para disfrutar del espacio público y para tener una ciudad equilibrada con zonas de ocio y distensión”.

Estas actuaciones se llevan a cabo en invierno con el objetivo de que los árboles puedan arraigar bien y estén preparados para la llegada de la primavera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios