www.elllobregat.com
El Ayuntamiento de Olesa iniciará las obras para arreglar los caminos urbanos
Ampliar

El Ayuntamiento de Olesa iniciará las obras para arreglar los caminos urbanos

Por Esther Collado Ortigosa
martes 15 de febrero de 2022, 12:43h

Estas obras crearán caminos para aumentar la conexión y seguridad, y mejorarán algunos tramos que se encuentran en mal estado

El Ayuntamiento de Olesa de Montserrat comenzará las obras para arreglar más caminos urbanos del itinerario de la Anella Verda este jueves 17 de febrero. Uno de los lugares en los que se llevará a cabo este trabajo es el camino urbano que conectará el barrio de Sant Bernat con el barrio de Les Planes, un tramo que hasta ahora no cuenta con una buena comunicación para peatones.

Por otro lado, entre la calle de Ripollès y de Montsià también se construirá un nuevo camino que facilitará el paso de los peatones, de manera que mejorará el desnivel y se realizará un pavimento adecuado para poder caminar con comodidad y seguridad.

Además, el Ayuntamiento también contempla arreglar el camino de la riera de Oromir, el cual ya cuenta con un trazado hecho pero el pavimento se encuentra en mal estado, lo que provoca que ante la mínima lluvia se complique el acceso. Esta actuación arreglará la rampa de 20 metros que va desde el Club de Tiro con Arco hasta la calle de Conflent

Estas mejoras forman parte del proyecto Voltem Olesa, el cual lleva acabo el despacho de arquitectos RGA Arquitectura al 2012, y contempla realizar diferentes rutas en el entorno urbano que promuevan la actividad física, las conductas saludables y la conexión con el medio ambiente.

Por último, también está previsto que se realicen mejoras en las aceras de diversas calles del municipio, entre las que se encuentran algunas como la calle de la Creu de Saba, la del Bon Aire, la de Pompeu Fabra y la del Bon Viure, entre otras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios