www.elllobregat.com
Sant Andreu de la Barca solicita a la Comisión Jurídica que se pronuncie sobre los pagos a los cargos electos
Ampliar

Sant Andreu de la Barca solicita a la Comisión Jurídica que se pronuncie sobre los pagos a los cargos electos

Por Esther Collado Ortigosa
martes 15 de febrero de 2022, 17:47h

Pese a que todavía no existe una resolución, los regidores afectados han depositado voluntariamente el dinero especificado en el informe.

El pleno del Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca ha aprobado iniciar el expediente de revisión de oficio destinado a declarar, si es necesario, la nulidad parcial de acuerdos plenarios de aprobación del régimen asistencias de los cargos electos del Ayuntamiento, entre los años 2015-2019, y dar cumplimiento a la petición hecha por la Oficina Antifraude.

Según indica el informe de la Secretaría General del Ayuntamiento, para poder determinar la nulidad o no de los actos es necesario que la Comisión Jurídica Asesora de la Generalitat sea quien dictamine si parte de las retribuciones de los regidores y exalcalde se hicieron dentro de la legalidad o no. Por ello, se aprobó en la pasada sesión plenaria el inicio de la tramitación para que el órgano se ocupara.

Pese a que todavía no existe ninguna resolución por su parte, los 4 regidores y regidoras afectados han decidido depositar voluntariamente la cantidad de dinero especificada en el informe de secretaria, hasta que exista la resolución.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios