www.elllobregat.com
Viladecans conmemora el Día contra la LGTBIfobia en el deporte

Viladecans conmemora el Día contra la LGTBIfobia en el deporte

Por Esther Collado Ortigosa
martes 15 de febrero de 2022, 19:13h

El Ayuntamiento de Viladecans se sumará a esta diada colocando unas lonas con los colores de la bandera arcoíris y un lema a favor de la comunidad LGTBI+.

El próximo 19 de febrero es el Día Internacional contra la LGTBIfobia en el deporte, por este motivo, el Ayuntamiento de Viladecans ha querido celebrarlo colocando unas lonas con los colores de la bandera del arcoíris que contienen el lema “Por la diversidad LGTBI+, en Viladecans jugamos en equipo”. A través de esta iniciativa, el Ayuntamiento busca animar a los equipamientos y entidades deportivas a mostrar su rechazo hacia este tipo de conductas discriminatorias, motivo por el que colocarán estas lonas en un lugar visible del equipamiento. Además, estas también se utilizarán para dar la bienvenida en los partidos, durante los fines de semana del 19 y 26 de febrero.

Hace menos de un año, el jugador internacional de waterpolo, Víctor Gutiérrez, presentó una denuncia por los insultos homófobos que sufrió durante un partido de la liga contra el CN Sabadell. Y es que, en la actualidad, el ámbito deportivo sigue siendo un espacio poco amable para los deportistas LGTBI+, ya que la violencia LGTBIfóbica está presente en los estadios, pistas y otros espacios deportivos. Por este motivo, esta acción busca sensibilizar y poner en manifiesto la necesidad de implicar a toda la comunidad deportiva de Viladecans, de manera que juntos puedan luchar para erradicar este tipo de actuaciones discriminatorias.

Por tanto, las lonas de sensibilización de la diada servirán para que los clubs puedan mostrar su compromiso con la diversidad LGBTI+ con las fotografías de sus diferentes equipos sosteniendo estas pancartas o utilizándolas como fondo de imágenes, y publicándolas en las redes sociales junto al hashtag #Viladecansamborgull. Además, se ha pedido que etiqueten al Ayuntamiento de Viladecans, para que puedan compartirlo e incrementar el impacto y sensibilizar a la población contra la discriminación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios