www.elllobregat.com
El Ayuntamiento de Gavà ha plantado 150 árboles durante 2021
Ampliar

El Ayuntamiento de Gavà ha plantado 150 árboles durante 2021

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 16 de febrero de 2022, 10:33h

El Ayuntamiento de Gavà ha plantado más de 300 árboles desde 2019, logrando recuperar las bajas producidas por el temporal Gloria.

Gavà ha finalizado el año de 2021 con un total de 150 nuevos árboles plantados en diferentes espacios de la ciudad a través de la campaña de plantación de árboles. A lo largo de los 12 meses también se produjeron 52 bajas entre los árboles urbanos, por lo que la intervención ha permitido reponer aquellos que han muerto y sustituir otros que suponían un peligro o un problema para la ciudadanía. Por otro lado, a esta actuación también se le deben sumar las 2 plantaciones puntuales de 19 ejemplares que se llevaron a cabo en el parque del Mil·lenni y en el Camino del Turó del Calamot.

Esta plantación ha seguido el criterio del Plan director del arbolado viario de Gavà, que determina cuáles son los mejores árboles para el municipio tanto medioambientalmente como paisajísticamente. Además, en el momento de escoger los árboles también tienen en cuenta que la especie pueda adaptarse adecuadamente al entorno, de manera que se minimicen los problemas que puedan generar, como puede ser el levantamiento del pavimento a causa de las raíces.

La ciudad lleva desde 2019 trabajando en la plantación de árboles del municipio, de forma que en este tiempo han plantado ya más de 300 árboles, lo que les ha permitido recuperar las bajas que se produjeron debido al temporal Gloria. Además, esta actuación no solo les ha permitido reponer árboles, sino que el espacio urbano ha ganado un centenar de ejemplares.

La alcaldesa de Gavà, Gemma Badia, ha afirmado que “queremos que quede patente nuestra responsabilidad y la voluntad del Ayuntamiento de mantener e incluso ampliar el verde urbano. Es por eso que, cuando los árboles presentan problemas por enfermedades, o se pierden por motivos de obras o temporales, siempre reaccionamos y tomamos las medidas necesarias”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios