www.elllobregat.com
Corbera inicia las obras de restauración de los muros del Parque de les Palmeres
Ampliar

Corbera inicia las obras de restauración de los muros del Parque de les Palmeres

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 16 de febrero de 2022, 11:52h

El parque permanecerá totalmente cerrado durante las obras, y se prevé que esta actuación durará un total de 6 meses.

Corbera de Llobregat ha empezado las obras de restauración de los muros del Parque de les Palmeres durante esta semana. El motivo de esta actuación se debe a que, durante el episodio de aguas fuertes del pasado abril de 2020, los muros principales del parque se vieron afectados y cedieron.

Pese a que ya se han llevado a cabo algunas actuaciones previas para remediarlo, el Ayuntamiento ha informado de que el parque requería de un proyecto estructural y de revisión de todos los muros y drenajes. A través de estas obras buscan evitar que se produzcan nuevos episodios de desperfectos en el futuro. Por tanto, el proyecto que se lleva a cabo durante esta semana va dirigido tanto a la restauración del muro como a la mejora estructural del parque.

El Área Metropolitana de Barcelona ha estado a cargo tanto del proyecto como del financiamiento de la obra, para la cual ha invertido un total de 297.039,71 euros. Por último, la actuación ha sido adjudicada a la empresa Perfo-Roca, y está previsto que tenga una duración de 6 meses, de forma que el parque permanecerá totalmente cerrado durante las obras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios