www.elllobregat.com
Manu Reyes exige a Balmón la dimisión o el cese de las personas que están siendo investigadas
Ampliar

Manu Reyes exige a Balmón la dimisión o el cese de las personas que están siendo investigadas

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 16 de febrero de 2022, 13:18h

El presidente provincial del PP de Barcelona ha declarado este 16 de febrero en las puertas del consistorio de Cornellà por los sucesos del pasado lunes 14 de febrero

Este miércoles, 16 de febrero de 2022, Manu Reyes, presidente provincial del Partido Popular en Barcelona, ha declarado y ha manifestado la opinión del partido respecto a los sucesos ocurridos el pasado 14 de febrero de 2022 en el ayuntamiento de Cornellà de Llobregat.

Junto a Reyes se han encontrado portavoces y presidentes locales de Viladecans, Hospitalet, Sant Feliu, Gavà, Esplugues y Castelldefels. En su discurso Manu Reyes ha expresado que el motivo por el cual se ha convocado la rueda de prensa es por los hechos que tuvieron lugar el pasado 14 de febrero de 2022 en el ayuntamiento de Cornellà con hasta 11 detenciones de personas del consistorio.

Tras hablar con la ciudadanía, Reyes expresa que el sentimiento es de cansancio tras más de cuatro décadas con los mismos gobiernos. “Es necesario un cambio por salud democrática, una alternativa en esos ayuntamientos que llevan más de cuatro décadas gobernados por los mismos”. En su discurso, Reyes ha hecho referencia a casos como el de Santa Coloma de Gramanet, con un exalcalde del PSC que entró en prisión; el caso de corrupción con condena de un exalcalde del PSC de Sabadell; o el caso que aún sigue abierto sobre la ciudad hospitalense.

Respecto al caso concreto de Cornellà de Llobregat, que guarda relación con el registro que se produjo el mismo lunes en el Consell Esportiu del Baix Llobregat, cuya financiación es pública y proviene de la Diputación de Barcelona y de los diferentes consistorios del Baix, el presidente provincial exige a los gobiernos socialistas “transparencia y decisiones”.

Manu Reyes ha dedicado unas palabras hacia Antonio Balmón, alcalde de Cornellà, “que aplique el mismo criterio que ha aplicado el partido socialista donde ha gobernado el partido popular”. También ha añadido que desde el PP exigen “dimisiones o cese de las personas que ahora mismo están siendo investigadas, por transparencia y por el mismo código ético que exige el PSC a las otras formaciones políticas”. Por otro lado, ha exigido a las personas que se encuentran detrás de las alcaldías de L’Hospitalet y de Cornellà, políticos clave en el partido socialista del Baix Llobregat, que den transparencia y ejemplo y piden la cesión o dimisión de las personas investigadas que cuentan con un cargo público en las administraciones.

Manu Reyes exige a Balmón la dimisión o el cese de las personas que están siendo investigadas
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios