www.elllobregat.com
Cervelló inicia una campaña de recogida de aceite de cocina usado

Cervelló inicia una campaña de recogida de aceite de cocina usado

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 16 de febrero de 2022, 17:07h

La próxima semana habilitarán carpas informativas en la plaza del Ayuntamiento para entregar los recipientes a las familias que se acerquen a solicitarlo

El Ayuntamiento de Cervelló ha puesto en marcha la campaña de recogida de aceite usado en los hogares del municipio, con el objetivo lograr que Cervelló sea un municipio más sostenible. A través de esta iniciativa, el municipio logra ahorrar en depuración de agua, convertir el aceite en biocombustible, educar a los infantes en las buenas prácticas del reciclaje y, por último, cuidar del entorno a la vez que se crean nuevos puestos de trabajo.

Como parte de las acciones que lleva a cabo esta campaña, entregarán a cada familia un recipiente especial en el que depositar las restas de aceite usado, de manera que puedan llevarlo a los contenedores que se habilitarán en cinco puntos de Cervelló. Estos podrán encontrarse en el Ayuntamiento, en la Biblioteca en Ceraqua, en el Casal de las Personas Mayores Josep Tarradellas y en el vertedero municipal, de manera que podrán realizar el depósito de los recipientes dentro del horario habitual de apertura al público de cada equipamiento.

Pese a que actualmente han decidido lanzar esta campaña, este proyecto lleva ya unos años activo en los centros educativos del municipio. Además, este año también se ha sumado la guardería municipal Pota-Roges a la iniciativa.

Oliklak es la empresa gestora que se encarga de recopilar todos los recipientes, los cuales limpia y vuelve a poner en circulación para ser reutilizados. Además, reutilizan el aceite recibido para hacer biocombustible, el cual pueden utilizar los vehículos diésel.

Por último, la próxima semana se habilitarán unas carpas informativas ubicadas en la plaza del Ayuntamiento, donde entregarán los recipientes a las familias. Estas se colocarán los lunes, miércoles y viernes durante la mañana, de 10 a 13 horas; y los martes y jueves durante la tarde, de 17 a 20 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios