www.elllobregat.com
Finaliza el arreglo de los caminos forestales del Coll de les Bruixes y la Casanova
Ampliar

Finaliza el arreglo de los caminos forestales del Coll de les Bruixes y la Casanova

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 17 de febrero de 2022, 12:32h

Está previsto que a principios de marzo comiencen los nuevos trabajos para arreglar otros 5 caminos forestales, en esta ocasión situados principalmente en la zona norte

El Ayuntamiento de Esparreguera ha terminado de arreglar y mejorar los caminos forestales situados en la zona de Can Tovella y el Coll de les Bruixes, y el camino de la Casanova, unas intervenciones que se han llevado a cabo como parte del Plan de Prevención Municipal de Incendios Forestales (PPI) 2021. A través de esta iniciativa buscaban garantizar la seguridad en la circulación de vehículos de extinción de incendios, de manera que puedan acudir sin problemas en caso de emergencia.

Esta actuación se ha llevado a cabo durante el invierno en un total de 7 quilómetros de caminos, y ha contado con un total de 4 actuaciones: el arreglo en terrenos duros y el mantenimiento de la sección del tramo del camino de Can Tovella al Coll de les Bruixes; el repaso de mantenimiento de la plataforma y de la sección del primer y tercer tramo del camino de Can Tovella al Coll de les Bruixes; el repaso de mantenimiento de la plataforma y de la sección del camino del Coll de les Bruixes en el Puig de l’Hospici; y, por último, el repaso de mantenimiento de la plataforma y de la sección de servicio del camino de la Casanova hasta la masía. La empresa encargada de llevar a cabo estos trabajos ha sido Obres i Excavacions Garcia Reyes SL, quien lo ha realizado por un importe de 12.535 euros.

Por otro lado, está previsto que en marzo comiencen los nuevos trabajos para arreglar cinco caminos forestales más, los cuales están situados principalmente en la zona norte del municipio y forman parte del a red de caminos de prevención de incendios. Esta actuación se ha adjudicado a la empresa Àuria Grup por un importe de 10.841 euros.

Por último, el regidor de Medio Ambiente, Emmanuel Ortí, ha explicado que “estas actuaciones permitirán facilitar el acceso con seguridad a estas zonas con el objetivo de facilitar la actuación de los cuerpos de emergencia en la campaña de extinción de incendios”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios