www.elllobregat.com
Sant Climent volverá a celebrar el Carnaval de forma presencial
Ampliar

Sant Climent volverá a celebrar el Carnaval de forma presencial

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 17 de febrero de 2022, 16:33h

Esta celebración contará con un taller para elaborar máscaras, dos rúas distintas, un concurso de disfraces y el entierro del Rey Carnestoltes

Sant Climent de Llobregat recupera las actividades presenciales del Carnaval gracias a la mejora registrada de la situación sanitaria y al progreso de la vacunación. Según está previsto, el programa iniciará el próximo miércoles, 23 de febrero, con un taller para la elaboración de máscaras, el cual se llevará a cabo en la Biblioteca Ca l’Altisent a partir de las 18 horas. Aquellos infantes que deseen participar en esta actividad deberán inscribirse previamente.

Como parte de la celebración presencial del Carnaval, el municipio volverá a contar con varias rúas. La primera llegará por parte de la escuela Sant Climent, la cual se celebrará el viernes 25 de febrero, con los alumnos de 3ro a 6to de primaria, quienes saldrán a las 9:45h. Tras esta, continuará con la de los cursos de P3 a 2do a las 11:15h. Por otro lado, la segunda rúa se celebrará el domingo 27, a la cual podrá unirse toda la población que lo desee y terminará con un concurso de disfraces.

Las personas que deseen participar en el concurso de disfraces podrán inscribirse ese mismo día en la plaza de la Vila a partir de las 11:30h y, 30 minutos más tarde, comenzará el desfile por las calles del municipio con los Fomarians. Por último, el concurso se llevará a cabo en el mismo lugar de la inscripción.

Finalmente, el día 2 de marzo será el último día de celebración del Carnaval, el cual culminará con el entierro del Rey Carnestoltes en la plaza Lluís Companys, frente a la Biblioteca Ca l’Altisent, a partir de las 19:30h.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios