www.elllobregat.com
Sant Just Desvern ha casi cuadruplicado la instalación de placas solares en 2021
Ampliar

Sant Just Desvern ha casi cuadruplicado la instalación de placas solares en 2021

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 17 de febrero de 2022, 17:17h

Para seguir avanzando, el Ayuntamiento ofrece beneficios a aquellos particulares y empresas que decidan instalar energías renovables.

El Ayuntamiento de Sant Just Desvern inició una campaña para promover la instalación de placas solares fotovoltaicas en el municipio durante 2021, una acción que ha tenido un gran éxito y que ha logrado casi cuadruplicar los permisos de obra respecto a los años anteriores. Por tanto, esta iniciativa ha logrado contribuir en la mejora del medio ambiente de Sant Just Desvern, de manera que ahora cuentan con una energía libre de emisiones de CO2, entre otras ventajas.

Para poder seguir avanzando en la instalación de placas solares fotovoltaicas, el Ayuntamiento ofrece bonificaciones fiscales para aquellos particulares y empresas que instalen energías renovables, de manera que pueden tramitarla una vez dispongan del permiso de obras en el Organismo de Gestión de Tributos de la Diputación de Barcelona.

Hay distintas bonificaciones, de manera que hay una del 95% del impuesto de construcciones, instalaciones u obras (ICIO); una bonificación del 50% del impuesto en los bienes inmuebles (IBI) de hasta 10 años, con un importe total a bonificar de, como máximo, el 33% del total de la instalación. Y, por último, una última bonificación, también del 50%, del impuesto de actividades económicas (IAE), durante un máximo de 3 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios