www.elllobregat.com
El Hospital Universitario de Bellvitge inaugura la exposición 50 años. 50 retratos
Ampliar

El Hospital Universitario de Bellvitge inaugura la exposición 50 años. 50 retratos

Por Esther Collado Ortigosa
viernes 18 de febrero de 2022, 10:32h

Esta muestra cuenta la historia y experiencia de 50 personas distintas en su paso por el Hospital Universitario de Bellvitge

El Hospital de Bellvitge ha inaugurado la exposición 50 años. 50 retratos, una muestra instalada en el vestíbulo de Consultas Externas que reúne el retrato de 50 personas junto a una frase que resume su experiencia en el HUB. Además, el acto de inauguración ha contado con la presencia de muchos de los protagonistas de las fotografías.

Los retratos muestran la cara de 50 personas que, en algún momento de su vida, fueron atendidas por profesionales del Hospital de Bellvitge. Para mostrar sus historias, las fotografías se han plasmado en cubos de 50cm x 50cm, los cuales se han colocado unos sobre otros y cuentan con un formato dinámico que les permite exponerlos en diferentes configuraciones.

La Dra. Montserrat Figuerola, gerente de la Gerencia Territorial Metropolitana Sur (GTMS), ha querido destacar el hecho de que “somos un centro de alta complejidad, pero también de proximidad, un elemento de cohesión del tejido ciudadano y por eso agradecemos el testimonio de toda la gente que ha participado, porque nos incentiva a seguir trabajando en el sistema público de salud, que es indispensable”.

Finalmente, esta exposición no cuenta únicamente con las fotografías y el resumen de su historia, sino que también permite ver unos vídeos testimoniales de las 50 personas retratadas, los cuales distribuirán a través de las redes sociales del Hospital Universitario de Bellvitge, y se publicarán en la web del 50 aniversario del hospital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios