www.elllobregat.com
Abrera coloca pancartas contra la LGTBIfobia en los equipamientos deportivos
Ampliar

Abrera coloca pancartas contra la LGTBIfobia en los equipamientos deportivos

Por Esther Collado Ortigosa
viernes 18 de febrero de 2022, 11:54h

El Ayuntamiento anima a la ciudadanía a hacerse fotos junto a las pancartas y compartirlas con mensajes que apoyen a la comunidad LGTBIQ+

El Ayuntamiento de Abrera ha mostrado, un año más, su rechazo ante cualquier tipo de agresión LGTBIfóbica, motivo por el que han colocado pancartas de apoyo a la diversidad afectivo sexual y de género en el ámbito deportivo. Esta iniciativa se ha llevado a cabo con motivo del Día Internacional contra la LGTBIfobia en el deporte, que se celebra el 19 de febrero, de manera que las pancartas se encontrarán en los equipamientos deportivos durante todo el fin de semana.

De esta manera, el Ayuntamiento ha animado tanto a las entidades deportivas como a la ciudadanía a que se hagan fotos con las pancartas y las compartan en las redes sociales junto a mensajes o vídeos que apoyen la denuncia social contra la LGTBIfobia en el deporte. Además, con el propósito de llegar a más personas, también les han recomendado que usen los hashtags #esportsenselgtbifobia y #abreralliurelgtbifobia.

Por otro lado, las entidades deportivas de Abrera han recibido la información que se proporcionó en la formación online y “La comunitat LGTBIQ+, l’educació física i l’esport”, que se llevaron a cabo el 17 de febrero dentro del marco del nuevo programa “Fugim del a LGTBIfòbia”. Esta se trata de una iniciativa impulsada por el Consejo Deportivo del Baix Llobregat, quien la ha llevado a cabo con el objetivo de promover la sensibilización y la prevención de la discriminación por razón de orientación sexual en los centros educativos, entidades y administraciones vinculados al deporte y a la educación física.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios