www.elllobregat.com
Seikos habla con esperanzas de una sociedad gris en su nuevo single “Ánimo”

Seikos habla con esperanzas de una sociedad gris en su nuevo single “Ánimo”

Por Esther Collado Ortigosa
viernes 18 de febrero de 2022, 13:13h

El grupo sanfeliuense publica la primera canción de su segundo disco de estudio, el cual presentarán el 25 de marzo

Seikos, el grupo de Sant Feliu de Llobregat, ha publicado su nuevo single Ánimo, una canción reivindicativa que muestra un primer avance de su segundo disco de estudio, Estival, el cual presentarán el próximo 25 de marzo. Ánimo ha llegado junto a un videoclip protagonizado por el actor Jordi Rocaspana, quien interpreta a un marinero que vive y pasa su vida dentro de su barco, el cual permanece anclado en el puerto. Además, el videoclip ha sido dirigido, una vez más, por Yon Iriarte, uno de los 9 integrantes que conforman el grupo sanfeliuense.

Ánimo es una canción en la que describen la historia de una sociedad gris y cansada, pero con una visión esperanzadora. Y es que tanto la letra como el videoclip muestran una situación amarga en la que retratan la repetitiva vida de un marinero que no “eleva el ancla porque no hay a dónde ir”. Pese a ello, animan al oyente a seguir esforzándose y luchando “por todo aquello que pueda pasar”.

La imagen del marinero no se plasma tan solo en el videoclip, sino que la letra cuenta con constantes referencias a su profesión, de manera que escogen metáforas (elevar el ancla, desplegar las velas, …) y palabras (barco, puerto, peces, …) relacionadas con el protagonista de esta historia.

Por otro lado, Ánimo parece traer consigo una crítica a la sociedad relacionada con la crisis climática. Y es que Seikos retrata situaciones como la tala de árboles, el desbordamiento de unos ríos y la sequía de otros, unos sucesos ante los que el grupo se muestra decepcionado debido a que pese a la situación crítica y las constantes protestas “nadie nos escucha, todo el mundo se hace el sueco”. Aun así, tal y como el título y la canción buscan transmitir, el grupo parece no rendirse ya que “ganando el tiempo no nos importa volver a perder”, o lo que es lo mismo, si esta lucha les permite ganar tiempo de vida para el planeta, no les importa estar perdiendo las primeras batallas.

Por último, este primer avance de su segundo disco de estudio ha mantenido el ritmo y el estilo que ya caracterizaban a sus anteriores temas, lo que da a imaginar que Estival llegará con nuevas canciones marcadas por los mensajes fuertes y los ritmos pegadizos que definen a Seikos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios