www.elllobregat.com
L’Hospitalet celebrará el Día de Andalucía el 19 y 20 de febrero
Ampliar

L’Hospitalet celebrará el Día de Andalucía el 19 y 20 de febrero

Por Esther Collado Ortigosa
viernes 18 de febrero de 2022, 18:52h

Esta celebración contará con diferentes actos que se llevarán a cabo a lo largo del fin de semana en La Farga.

La Farga acogerá los actos de las XXIV Jornadas Conmemorativas del Día de Andalucía en L’Hospitalet los días 19 y 20 de febrero. Estos llegan de la mano de la Federación Coordinadora de Entidades Andaluzas de L’Hospitalet (FECEALH), quien ha organizado unas jornadas que, en esta ocasión, rinden homenaje a la provincia de Huelva. Por tanto, a lo largo de todo el fin de semana se llevarán a cabo diferentes actividades de fomento de la cultura y la gastronomía andaluza en La Farga.

Por un lado, el sábado se realizará, de 17:30 a 22 horas, el Festival de Entidades, el cual contará con la actuación de los cuadros de baile de las entidades miembros de la FECEALH, que pondrán en escena el trabajo que preparan a lo largo de todo el año. Tras esto, la celebración continuará a las 22:15 horas con el concierto de la famosa cantante, La Húngara.

Por otro lado, el domingo continuará la celebración de esta jornada con nuevas actividades. El día comenzará con la Misa rociera que ofrecerá el padre Enric Canet, con los cantos litúrgicos de la Hermandad Nuestra Señora del Rocío Pastora Almonteña a las 11 horas. Esta irá seguida de una ofrenda floral a las 12:30 horas y, 30 minutos más tarde, iniciará el acto de espacio infantil del Festival de Entidades. Por último, también ofrecerán un servicio de take away para la degustación de un plato típico andaluz. En este caso, como la ciudad invitada es Huelva, se ofrecerá un plato de esta provincia, el cual preparará la Escuela Municipal de Hostelería de L’Hospitalet.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+
0 comentarios