www.elllobregat.com
L’Hospitalet controla las plagas del verde urbano con métodos sostenibles
Ampliar

L’Hospitalet controla las plagas del verde urbano con métodos sostenibles

Por Esther Collado Ortigosa
viernes 18 de febrero de 2022, 19:32h

La ciudad utiliza un método que no es agresivo ni para el medio ambiente ni para la salud de los ciudadanos, y llevan aplicándolo desde 2017.

L’Hospitalet realiza un control de plagas del verde urbano y del arbolado mediante métodos sostenibles y no agresivos ni para el medio ambiente ni para la salud de la ciudadanía. Este se trata de un método que llevan aplicando en la ciudad desde 2017, de manera que utilizan técnicas de gestión integrada de las actuaciones que priorizan el uso de métodos no agresivos frente a sistemas fitosanitarios. Además, este método sigue la línea de los objetivos de desarrollo sostenible vinculados con el medio ambiente.

Según marca el Plan estratégico de gestión ecológica del verde urbano de L’Hospitalet de Llobregat, para afrontar las plagas se establece de manera prioritaria el uso de los controles biológicos y físicos, en lugar de utilizar productos que contienen sustancias químicas. Entre las técnicas biológicas que utilizan se encuentra la conservación de la fauna auxiliar y la introducción de depredadores naturales, además de instaurar refugios para aquellos insectos que son beneficiosos. Además, también utilizan insecticidas biológicos y productos de origen natural, soluciones respetuosas con el medio ambiente y seguras para la ciudadanía.

Por otro lado, entre los controles de carácter físico o mecánico que aplica L’Hospitalet de Llobregat, se encuentran algunos como la intervención en los ejemplares que reducen la afectación de la mosca blanca en los cítricos y la psila en los ficus; o la instalación de bolsas con anillas en los troncos para capturar la procesionaria del pino.

Por último, estos controles de plagas se encuentran incluidos en el contrato de conservación del verde urbano, el cual tiene como objetivo el mantenimiento y la mejora de los espacios verdes y el arbolado de la ciudad, así como su adecuación a un modelo más ecológico y sostenible de acuerdo con el Plan director del vede urbano y el Plan estratégico de gestión ecológica de L’Hospitalet.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios